martes, 29 de septiembre de 2015

Entorno de Word y sus barras de herramientas.

Entorno de trabajo de Microsoft Word 2010 cintas de herramientas, área de trabajo, barras Al arrancar Word aparece una pantalla muy similar a la siguiente:


La ventana de Word se puede personalizar (lo veremos más adelante), para cambiar las herramientas y botones que hay disponibles, de modo que debes tomar las imágenes del curso como un recurso orientativo, que puede no ser idéntico a lo que veas en tu pantalla.
Hemos incluido notas descriptivas de cada elemento. Es importante que te vayas familiarizando con los nombres de cada uno, para que sigas fácilmente las explicaciones, ya que se suelen utilizar estos términos.
Comentemos, a grandes rasgos, las características de cada elemento.
1. La barra de herramientas de acceso rápido  contiene, normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho). Es importante que utilices con soltura estas herramientas, ya que lo más frecuentente cuando trabajamos, pese a todo, es equivocarnos y salvaguardar nuestro trabajo.
Si quieres personalizar los botones que aparecen en la barra de acceso rápido, visita el siguiente avanzado donde se explica cómo hacerlo 
2. La barra de título, como ya hemos comentado, suele contener el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.
3. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en Word. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La veremos en detalle más adelante.
4. Las barras de desplazamiento permiten la visualización del contenido que no cabe en la ventana. Aunque en la imagen veamos únicamente la vertical, si la hoja fuese más ancha que la ventana, también veríamos una barra de desplazamiento horizontal en la zona inferior.
5. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general del resultado.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
6. Las vistas del documento definen la forma en que se visualizará la hoja del documento. Por defecto se suele mostrar en Vista de impresión. Esto significa que veremos el formato de la hoja tal cual se imprimirá.
7. La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de páginas y palabras, o el idioma en que se está redactando. Podremos modificar esta información si hacemos clic sobre ella, ya que normalmente se trata de botones realmente.


domingo, 27 de septiembre de 2015

Sistemas de numeración no posicionales.

Son aquellos en los cuales los símbolos nunca cambian su valor independientemente de su posición, los primeros sistemas de escritura de números fueron sistemas no posicionales, cada símbolo en la escritura tenía su valor propio pero en realidad no tenía importancia la posición relativa que ocupaba en la escritura. En los sistemas no posicionales los dígitos tienen el valor del símbolo utilizado, que no depende de la posición que ocupan en el número. Este sistema emplea algunas letras mayúsculas como símbolos para representar ciertos números, la mayor parte de números se escriben como combinaciones de letras. Estos son los más antiguos, se usaban por ejemplo los dedos de la mano para representar la cantidad cinco y después se hablaba de cuántas manos se tenía. También se sabe que se usaba cuerdas con nudos para representar cantidad. Tiene mucho que ver con la cordinabilidad entre conjuntos. En los sistemas no posicionales, los dígitos tienen el valor del símbolo utilizado, que no depende de la posición que ocupan en el número. En estos sistemas, aunque se prefería un orden de representación, los dígitos podían aparecer en cualquier posición. Entre los sistemas de numeración no posicional se encuentra el egipcio. Entre ellos están los sistemas del antiguo Egipto, el sistema de numeración romana, y los usados en Mesoamérica por mayas, aztecas y otros pueblos. Al igual que otras civilizaciones mesoamericanas, los mayas utilizaban un sistema de numeración de raíz mixta de base 20. También los mayas preclásicos desarrollaron independientemente el concepto de cero, existen inscripciones datadas hacia el año 36 a. C. que así lo atestiguan. A lo largo de la historia, el ser humano ha empleado diversos métodos o      sistemas para representar los números y satisfacer sus necesidades de cálculo.
 Unos de los sistemas numéricos más antiguos son:
Egipcio: Sistema de numeración egipcio permitía representar números, desde el uno hasta millones.
Griego: Sistema de base decimal que usaba los símbolos.

Azteca: Sistema de numeración partitivo.
Romano: Sistema de numeración no posicional, en el que se usan algunas letras mayúsculas como símbolos para representar los números.


Los sistemas no posicionales consisten en que el valor de cada cifra no depende del lugar que ocupa. Un ejemplo de este sistema serian los números romanos, el babilónicos o sexagesimal. Actualmente, los dos sistemas más utilizados son el romano y el sexagesimal. El inconveniente que tiene estos sistemas es que para escribir valores numéricos grandes son necesarios muchos símbolos, además resulta difícil efectuar operaciones aritméticos con ellos, cosa que no sucede con los posicionales.






Propiedades de los números naturales.

Los números naturales están contenidos en un conjunto de forma ordenada, con lo cual, estos números tienen una relación en cuanto al valor de cada cifra se refiere.. El conjunto de los números naturales tiene un elemento mínimo, de lo cual se deduce que no es un conjunto vacío, y por tanto, está totalmente ordenado, puesto que siempre existe un número natural que cumple la relación.

La adición de números naturales cumple las propiedades asociativa, conmutativa y elemento neutro. Gracias a las propiedades asociativa y conmutativa de la adición se pueden efectuar largas sumas de números naturales sin utilizar paréntesis y sin tener en cuenta el orden.

Propiedad conmutativa: Juguemos a detectives e investiguemos los sumandos. Al igual que en la adición, en la multiplicación, si cambiamos el orden de los factores, no cambiará el producto.

Propiedad asociativa: Trata de sumar de una sola vez estos numerales. Si multiplicamos 3 factores, juntamos de a 2 sin importar el orden y el producto será el mismo.



Diferencia entre las propiedades de los números enteros y los naturales.


Los conjuntos de los números naturales y enteros son los que se usan en las operaciones sencillas de suma, resta y multiplicación. En esencia, los números naturales se emplean para contar los objetos de un conjunto, mientras que los enteros (que son los naturales más el cero y los números negativos) resultan intuitivamente de las operaciones de sustracción realizadas con los naturales.

El conjunto de los números naturales contiene clases simbolizadas por cifras que expresan el número de elementos que contiene un conjunto dado. Por ejemplo, el número natural 4 representa a un conjunto formado por cuatro elementos. Entre los números naturales no se contemplan los valores negativos. Por tanto, este conjunto puede interpretarse intuitivamente como aquel que sirve para contar. En él pueden definirse operaciones de suma, resta, multiplicación y división, así como relaciones de orden (mayor que, menor que).


De forma intuitiva, puede decirse que el conjunto de los números enteros es el formado por los elementos siguientes: {..., -3, -2, -1, 0, +1, +2, +3 ,...}. Este conjunto se denota por Z, e incluye como subconjunto al de los números naturales; es decir: N Ì Z. El conjunto Z de los números enteros se representa comúnmente como una serie de valores discretos marcados sobre una recta. Así, los números enteros no llenan la recta, sino que entre ellos existen infinitos puntos que no pertenecen al conjunto Z. En esta distribución, se dice que, dados dos números enteros n y m, n es mayor o igual que m (n ³ m) si n - m es un número entero positivo o cero. En virtud de ello, el de los números enteros es un conjunto ordenado.

Origen de los números.

Se dice que existían varias explicaciones y teorías sobre el origen del sistema de numeración que utilizamos ahora en estos tiempos. Generalmente se acepta que la numeración indo-arábiga se desarrollo en India y se difundió por árabes en occidentes. También se dice que otras culturas elaboraron  crearon su propio sistema sistemas de numeración y lo utilizaron por mucho tiempo, se podría decir durante siglos, no había dudas de las ventajas del sistema de numeración posicional base 10, poco a poco hicieron que se convirtiera en el único sistema de numeración utilizado por humanos.
La historia de los números como tal es desde 400.000 mil años, solo con los usos de los dedos y las manos en los primeros pueblos primitivos. También empezó un sistema de conteo de los números con los negocios de animales y el cultivo de tierras. Se hacían con marcas, nudos, piedras entre otras cosas.
Conforme paso el tiempo tuvieron que representar números cada vez mayores y inventaron símbolos adecuados. Los primeros sistemas de numeración fueron basados en la yuxtaposición, ósea que  iban colocando los números uno a continuación del otro, los Romanos por ejemplo, usaban un conjunto de siete símbolos.
Sigue siendo utilizado el sistema romano, claro en las fechas de monumentos, o para escribir en algunos textos los siglos, etc.
El sistema de numeración actual fue inventado por los Hindúes en el siglo II. Así los árabes los produjeron en Europa a través de España y desde ese momento se extendió por todo el mundo.
Los números son ideas de cantidad que se encuentran en nuestra mente es la forma como representamos o escribimos  un idea de cantidad.
Así como nuestro sistema de numeración se llama decimal ya que es representado por diez símbolos.
Antes de existir el lenguaje escrito, el hombre primitivo se comunicaba con sus semejantes gesticulando palabras o sonidos, este medio de lenguaje audible se fue perfeccionando al cabo de miles de años de su continuo uso, hasta llegar a la palabra hablada. Cuando éste deseaba recordar un hecho o transmitir un acontecimiento a sus congéneres, les comunicaba sus ideas por medio de la pictografía. Esta consistía en representar por medio de objetos lo que se deseaba expresar ayudado del dibujo o la pintura, de esta manera el hombre inventó su primera forma de comunicación no hablada, la escritura pictográfica. 
La historia de nuestros números es una historia muy antigua. No se sabe con certeza cuánto tiempo hace que los humanos comenzaron a usarlos pero lo que sí podemos asegurar es que desde el principio el hombre necesitó palabras para expresar cantidades. Contar cuántas personas había en una cueva, expresar a qué distancia estaba el río o tomar alguna medida… había la misma necesidad de comunicarse usando números que hay hoy en día.
Como no hay registros escritos de cuando el lenguaje se desarrolló, es imposible saber cuándo comenzó el uso de los números. Sólo sabemos que desde muy temprano se necesitaron números para contar. La variedad de cosas usadas para contar es inacabable desde palos, guijarros, conchas, frutos y nudos en una cuerda, hasta el universal sistema de contar con los dedos. Otra tribu, los Malayas, usaban piedras para representar cantidades cuando la cuenta excedía de lo que podía ser expresado con los dedos.


Diferencia de las propiedades de los números enteros y racionales.

Los números racionales, son el conjunto de números fraccionarios y números enteros representados por medio de fracciones. Este conjunto está situado en la recta real numérica pero a diferencia de los números naturales que son consecutivos, por ejemplo a 4 le sigue 5 y a este a su vez le sigue el 6, y los números negativos cuya consecución se da así, a -9 le sigue -8 y a este a su vez le sigue -7; los números racionales no poseen consecución pues entre cada número racional existen infinitos números que solo podrían ser escritos durante toda la eternidad.
Los enteros con la adición y la multiplicación forman una estructura algebraica llamada anillo. Pueden ser considerados una extensión de los números naturales y un subconjunto de los números racionales (fracciones). Los números enteros son subconjunto de los números racionales o fracciones, puesto que cada número entero puede ser considerado como una fracción cuyo denominador es el número uno.
Todos los números fraccionarios son números racionales, y sirven para representar medidas. Pues a veces es más conveniente expresar un número de esta manera que convertirlo a decimal exacto o periódico, debido a la gran cantidad de decimales que se podrían obtener.


Números irracionales.

Los números irracionales tienen como definición que son números que poseen infinitas cifras decimales no periódicas, que por lo tanto no pueden ser expresados como fracciones. Es decir que no eran enteros ni racionales como fracciones. Esta escuela, los llamó en primer lugar números inconmensurables, a su vez posee infinitas cifras decimales que al no poder ser fraccionado, fue llamado irracional, en el sentido de no poder escribirlo como una ración o varias raciones o fracciones. Podrías intentar encontrar la respuesta en una calculadora, y según el número de decimales con la cual la tengas programada, obtendrás algunos resultados: 1.4142135 esta es la respuesta de √2 con siete decimales, pero la cifra se irá alargando pues tiene infinitos decimales. De esta manera podemos definir a los números irracionales como un decimal infinito no periódico, es decir que cualquier representación de un número irracional, solo es una aproximación en números racionales. 
Además de ser un número infinito decimal no periódico, los números irracionales tienen otras propiedades como:
Propiedad conmutativa: en la suma y la multiplicación se cumple la propiedad conmutativa según la cual el orden de los factores no altera el resultado.


Propiedad asociativa: donde la distribución y agrupación de los números da como resultado el mismo número, de manera independiente a su agrupación.

Diferencia entre las propiedades los números reales y los racionales.

Los números racionales, son el conjunto de números fraccionarios y números enteros representados por medio de fracciones. Los números fraccionarios son números racionales, y sirven para representar medidas. Pues a veces es más conveniente expresar un número de esta manera que convertirlo a decimal exacto o periódico, debido a la gran cantidad de decimales que se podrían obtener.
Propiedad interna: Según la cual al sumar dos números racionales, el resultado siempre será otro número racional, aunque este resultado puede ser reducido a su mínima expresión si el caso lo necesitara.
Propiedad asociativa: Se dice que si se agrupa los diferentes sumandos racionales, el resultado no cambia y seguirá siendo un número racional.
Propiedad conmutativa: Donde en la operación, si el orden de los sumando varía, el resultado no cambia
Los números reales son los números que se utilizan para la medición de cantidades reales. Incluyen los números racionales, números irracionales, números enteros, decimales, etc. Estas cantidades reales incluyen longitud, velocidad, temperatura ambiente, tasas de crecimiento y muchos más. Los números racionales e irracionales llenan completamente la recta numérica y forman el conjunto de los números reales. En palabras más simples, los números reales se pueden clasificar en números racionales y números irracionales. Estos números racionales se pueden dividir en números enteros y fracciones.
Propiedad Conmutativa de la Suma: Establece que el orden en el que dos números reales se suman no afecta a su sumatoria.
Propiedad Conmutativa de la Multiplicación: De acuerdo con esta, cuando dos números reales se multiplican en diferentes órdenes, el resultado es siempre el mismo.
Propiedad Asociativa de la Suma: Esta propiedad dice que la suma de tres números reales dados, manteniendo su orden, agrupa dos de ellos, y luego se añade el tercer número a la sumatoria del grupo.
Propiedad Asociativa de la Multiplicación: El producto de dos números reales se puede calcular de dos formas: De la primera forma, preservando el orden y multiplicando el número del producto del primer y segundo número al tercer número. La segunda forma de hacerlo es preservando el mismo orden y multiplicando el primer número con el producto del segundo y tercer número.

Propiedad de Identidad de la Multiplicación: Según esta propiedad de los Números Reales, el producto de cualquier número real con el elemento de identidad ‘1’ es el número real mismo. 

Las propiedades de los números imaginarios

A pesar de que Descartes originalmente usaba el término “números imaginarios” para referirse a lo que hoy en día se conoce como números complejos, el uso común en la actualidad de los números imaginarios significa un número complejo cuya parte real es igual a cero. Para clarificar y evitar confusiones, tales números muchas veces son mejor llamados números imaginarios puros. Para dar de los números imaginarios una definición, podríamos decir que es un número cuya potenciación es negativa. Es decir que cuando se eleva al cuadrado o se multiplica por sí mismo, su resultado es negativo. La suma de los números imaginarios es cerrada, lo cual significa que si se suman dos números imaginarios, el resultado también será un número imaginario. Tiene una propiedad conmutativa, el orden de los sumandos no altera la adición. También una propiedad distributiva, donde la suma de dos números multiplicada por un tercer número es igual a la suma del producto de cada sumando multiplicado por el tercer número.

Durante la sustracción, por cada número imaginario, existe un número negativo cuya adición dará como resultado cero. Existe un número neutro que al ser sumado a cualquier número, el resultado será el mismo número.

FRACTALES

                                 
Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del latín fractus, que significa quebrado o fracturado. La propiedad matemática clave de un objeto genuinamente fractal es que su dimensión métrica fractal es un número no entero. Si bien el término "fractal" es reciente, los objetos hoy denominados fractales eran bien conocidos en matemáticas desde principios del siglo XX. Un fractal es una figura, que puede ser espacial o plana, formada por componentes infinitos. Su principal característica es que su apariencia y la manera en que se distribuye estadísticamente no varía aun cuando se modifique la escala empleada en la observación. Los fractales son, por lo tanto, elementos calificados como sami geométricos (por su irregularidad no pertenecen a la geometría tradicional) que disponen de una estructura esencial que se reitera a distintas escalas. La geometría clásica no es lo suficientemente amplia como para abarcar los conceptos necesarios para medir las diferentes formas fractales.


·         Fractal de Mandelbrot: Donde c es un parámetro. El conjunto de Mandelbrot se define como el conjunto de todos los puntos c, para cada punto c del plano complejo habría que considerar la sucesión correspondiente y calcular si la misma diverge o no. Supongamos que hacemos esto para cada punto del plano complejo y que decidimos pintar de negro todos los puntos que pertenecen al conjunto. Puede demostrarse que el conjunto de Mandelbrot es compacto (es decir, que para pintarlo no necesitaríamos una cantidad infinita de pintura) y conexo (podríamos pintarlo sin necesidad levantar la brocha del plano en ningún momento).


·         Triangulo de Sierpinski: El matemático polaco Waclaw Sierpinski introdujo este fractal en 1919. Partamos (iteración n=0) de  la superficie de un triángulo equilátero de lado unidad. Seguidamente (iteración n=1) tomemos los puntos medios de cada lado y construyamos a partir de ellos un triángulo equilátero invertido de lado 1/2. Lo recortamos. Ahora (iteración n=2) repetimos el proceso con cada uno de los tres triángulos de lado 1/2 que nos quedan. Así que recortamos, esta vez, tres triángulos invertidos de lado 1/4. En la figura animada observamos hasta cinco iteraciones sucesivas. Si repetimos infinitamente el proceso obtendremos una figura fractal denominada triángulo de Sierpinski. El triángulo de Sierpinski se puede descomponer en tres figuras congruentes. Cada una de ellas con exactamente la mitad de tamaño de la original. Si doblamos el tamaño de una de las partes recuperamos el triángulo inicial. El triángulo de Sierpinski está formado por tres copias auto similares de él mismo. Decimos que es  auto similar.  



·         El atractor de Lorentz: Muy interesado por el problema de la convección en la atmósfera terrestre, simplifica drásticamente las ecuaciones NavierStokes de mecánica de fluidos, famosas por su complejidad. Los físicos suelen usar el modelo atmosférico de Lorentz como un modelo de juguete: aunque no tiene mucho que ver con la realidad por ser demasiado simplificado, Lorentz se dio cuenta pronto de que era muy interesante. Si consideramos dos atmósferas prácticamente idénticas (es decir, dos puntos extremadamente próximos en el modelo de Lorenz), veremos rápidamente como sus respectivas evoluciones se separan de manera significativa convirtiéndose en atmósferas completamente diferentes. Lorenz observó la dependencia sensible de las condiciones iníciales en su modelo: el caos. Pero lo que es muy interesante es que, partiendo de un gran número de atmósferas virtuales, incluso si siguen trayectorias que parezcan un poco alocadas e imprevisibles, vemos como al incidir con un objeto fijo todas ellas se acumulan sobre una forma parecida a la de una mariposa: un extraño atractor. 

Actividad 2. completa (NÚMEROS COMPLEJOS)

 RESPUESTAS DE MULTIPLICACIONES Y DIVISIONES DE NÚMEROS COMPLEJOS
























domingo, 20 de septiembre de 2015

Cuadernillo contestado Act. 1














ensayo de 300 palabras sobre la imagen


¿Porque el alumno insiste en que le siga explicando?
En mi punto de vista esta imagen tiene cierta razón, yo creo que es como todo no vas hacer algo que no te guste, como por ejemplo; por que leer si no me gusta?, pero sabemos que es necesario leer, así como es necesario aprender de álgebra, tal vez será más complicado porque no te gusta. Es como todo en la vida, necesitas del aprendizaje para ser alguien en la vida, saber salir adelante etc. Pero sigues con la misma duda, por que seguir insistiendo en enseñarte algo que no te gusta y simplemente cuando no te gusta no lo vas a entender.
Es como cuando cursas, la primaria, la secundaria, la prepa, que llevas la clase de matemáticas y de plano en esos años no aprendiste algo por qué no quieres o por qué no te gusta, pero la pregunta es porque el profesor insiste, pero sabemos que es trabajo del profesor insistir en enseñar al alumno, en hacernos mejores personas y no unos mediocres, simplemente si no te gusta solo déjalo de hacer, pero ese es trabajo de un profesor, enseñar y enseñar hasta que te quede algo tal vez no mucho pro si hace el esfuerzo de que se quede algo en tu mente para el resto de tu vida.
También depende de los maestros hay algunos que no enseñan y al alumno no se le graba nada en general por que si el profesor no tiene el interés de enseñarlos, tampoco el alumno tendrá el interés.
Es por eso que en mi opinión es necesario aprender aun que la materia o lo que sea no te guste, yo creo que tendríamos mejor aprendizaje y seriamos personas de bien y no mediocres o ignorantes.


¿Como multiplicar con geometría?



Creo que es importante saber como multiplicar con geometría  o al menos tener una idea sobre ello, aquí les comparto un vídeo e información sobre ello.

Ensayo de 100 palabras (vídeo de Kepler)

Jones Kepler tenia una obsesión  por conocer el plan de Dios para el mundo, quería saber lo que Dios tenia planeado y esa fue la inspiración de el para conseguir sus logros.
En sus tiempos solo existían seis planetas y Kepler se preguntaba por que solo seis, por que no veinte.
Kepler fue la única persona en entender el movimiento de los planetas.
En mi opinión Kepler fue un gran matemático que tenia el interés de descubrir los planetas e incluso se intereso por saber si existían mas existían mas, pero le faltaba algo que fue la observación, la cual la tenia Tayco el dueño de la observación, lamentablemente tuvo que fallecer para que Kepler pudiera gozar de ella y así realizar tres leyes sobre los planetas, como la velocidad que giran los planetas de el, entre mas cerca del sol giran mas rápido y los mas lejanos giran mas lentos giran mas lento siempre de acuerdo de una ley matemática.
y pues no me parece justo que después de ser el primero en combinar una imaginación con medidas precisas en los cosmos le haya tocado perder a su familia en los tiempos de guerra.

video de johannes kepler

Este vídeo es muy interesante, ya que cuenta la historia de Johannes Kepler, así como fue la única persona en entender el movimiento de los planetas.

ensayo de 600 palabras Ley de Bode

Ley científica-Ley de Bode

Las leyes científicas se caracterizan por que son verificadas con la realidad. Una ley científica es válida mientras no hay evidencia en contra, están aprueba con observaciones, como por ejemplo experimentos diseñados para confirmar su validez. También es como una regla invariable que viene de la curiosidad y por el deseo de lo humanos de querer conocer y de mostrar al mundo lo que sea.

Así como la ley de bode es un ejemplo de una ley científica. Creo la una formula de la se pueden sacar las distancias de la tierra al sol (una unidad astronómica [UA] es igual a la distancia que hay de la tierra al sol).

 Se ha hablado mucho de esta ley ya que no fue inventada por Bode, si no por Johann Daniel Titius (1774-1826) un profesor de matemáticas de Witemberg que traducía un libro del naturalista suizo Charles Bonet en 1772, para hacer su tesis Titius agrego un párrafo acerca de los planetas en el que mostraba que su distancia al sol se tienen a una formula constante medida en unidades astronómicas.
Se dio el nombre de Bode por que se dice que la ley Titius habría pasado de inadvertida si no hubiera sido difundida por Johann Bode y por eso se desarrollo la costumbre de definirla como la ley Bode-Titius, aun que algunos solo hablan simplemente de la ley de Bode olvidando de forma injusta a su descubridor.
Aun ha si habido bastantes dudas sobre quien descubrió verdaderamente esta ley, se considera más lo que hizo Johann Daniel Titius por que a finales del siglo XVIIO los científicos que estudiaban los planetas tenían bastante conocimiento acerca de los planetas del sistema solar, y ya tenían una idea acerca de las distancias que estaba cada planeta del sol.
Astrónomos intentaron la ley que pudiera tener con exactitud las distancias y asi poder conocer más y encontrar nuevos planetas.
Y así como Johann Daniel no divulgo su fórmula, solo la menciono como un comentario en su libro de astronomía que no consiguió tanto excito, hasta que Bode intento agregarla en una introducción que había escrito acerca de la astronomía, después de haber sido descubierta fue obligado a reconocer a Titius como el autor de la Ley. Pero aun así esta ley siguió con el nombre de la ley de Bode.

Esta es la formulación de la ley de Bode.

D= n+4 / 10

Donde es la distancia que se busca en unidades astronómicas, siguiendo la formula de la ley se cuatro a cada número y luego se divide por diez, después de las operaciones se define la distancia de cada uno de los planetas al sol.
Sin embargo en aquel tiempo era el teórico más grande también se descubrió la relación entre el tamaño, su órbita y su velocidad.



Tal vez esta ley no presente una verdadera explicación de cómo predice las distancias del planeta al sol, pero sin embargo fue y sigue siendo una formula muy buena que nos ayuda a tener cantidades muy exactas de la distancia del sol a los planetas.